Sin mencionar el nombre del piloto sindicado, Zaharie Ahmad Shah, el experto australiano confirma un reporte
de FBI, según el cual, el piloto ensayó días el desvío de la ruta
inicial del MH370 en un simulador de vuelos instalado en su casa, así lo
informaron The New York Magazine y la revista Spiegel. "Alguien dirigió
el avión hasta el final del vuelo (...) alguien lo estrelló contra el
agua", dijo Larry Vance, quien también investigó el accidente de Swiss
Air en 1998, al canal 9 de la televisión australiana.
El experto comentó que el flaperón hallado el año pasado en la isla
Reunión y que fue entregado a Francia para su análisis es la evidencia
más fuerte de que el Boeing 777 de Malaysia Airlines fue "planeando"
sobre el océano, informó el portal de noticias news.com.au.
Esta
hipótesis ubica el lugar del impacto en algún punto mucho más al sur de
la zona de 120.000 kilómetros cuadrados frente a las costas australianas
donde se rastrea el aparato, según los cálculos sobre el agotamiento
del combustible.
Flaperón desplegado, desaparición premeditada
Si bien Francia aún no ha revelado sus conclusiones, Vance considera
que esa pieza del ala del avión fue desplegada para el aterrizaje y
después arrastrada por la fuerza del agua, agregó la fuente. Por su
lado, Peter Foley, máximo encargado de la búsqueda realizada por la
Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB) no
descarta la posibilidad de que alguna persona haya controlado el avión
hasta el final.
El funcionario australiano también admitió que la
ATSB ha visto "algunos análisis de los franceses" que sugieren que el
flaperón fue desplegado, lo que apoyaría la teoría de que la
desaparición fue premeditada. El mes pasado el semanario New York
Magazine reveló, apoyado en documentos del FBI, que el piloto del avión
del MH370 realizó una simulación de vuelo con una ruta parecida a la que
se cree llevó la aeronave antes de que desapareciera en el Índico.
El vuelo MH370 desapareció en marzo de 2014 tras despegar de Kuala
Lumpur rumbo a Pekín después de que alguien apagara los sistemas de
comunicación y virara el aparato, que se habría estrellado en el océano
una vez agotado el combustible. El lugar final de esa simulación y la
zona en donde se cree que se estrelló la aeronave están separadas por
unos 1.500 kilómetros. Hasta el momento, se han recuperado cinco piezas
en la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa
Rodrigues, que las autoridades han confirmado como partes del Boeing 777
desaparecido.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Publicar un comentario