La noticia surgió hace unos días, cuando la NASA cortó la emisión de su canal en directo desde la Estación Espacial Internacional cuando apareció un extraño objeto en el video el pasado 9 de julio.
Como no puede ser menos, los amantes de las teorías de la conspiración dicen que el canal fue cortado como parte de un encubrimiento de la NASA. Mientras tanto, la agencia espacial dice que que las emisiones se paran regularmente cuando los satélites se mueven fuera de rango.
Lógicamente, la NASA ha negado todo tipo de implicación ante las acusaciones de que cortaron la emisión en directo al observar un objeto no identificado en pantalla. Pero los cazadores de ovnis ya tienen alimento de sobra para divagar argumentando que la compañía está encubriendo la existencia de extraterrestres.
La explicación de la NASA para el fenómeno ovni
Según la NASA, hay una explicación muy sencilla al supuesto fenómeno ovni que con tanto ahínco están denunciando los amantes de las teorías conspirativas. Parece ser que la agencia espacial está experimentando con Vistas en alta definición de la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Para este experimento han montado 4 cámaras en alta definición en el exterior de la estación que ofrecen diferentes ángulos de la Tierra. El mismo está programado automáticamente para que cada equipo emita en ciclos.
La NASA afirma que la estación pasa regularmente fuera de rango del TDRS, Seguimiento y Retransmisión de Datos de Satélites, que es el que se usa para recibir vídeo, voz y telemetría desde la estación.
Cada vez que se pierde la señal de vídeo, las cámaras muestran una pantalla azul indicativa de que se ha perdido la imagen, o bien una toma preestablecida.
Las teorías sobre el vídeo:
No obstante, en YouTube se ha publicado un vídeo en el que se insiste que ovni significa «objeto volador no identificado». Y eso es lo que se ve en la toma, algo que se introduce en la atmósfera terrestre y que no se sabe qué es. Incluso se insiste en que podría ser un meteorito o algo similar.
Muchas han sido ya las teorías al respecto. Unos dicen que podría ser un satélite descendiendo hacia la Tierra. Incluso se ha estipulado que fuere la Estación Espacial China Tiangong-1, con la que se perdió contacto hace tiempo.
El caso es que han sido muchos los que han visto estos archivos y han teorizado sobre la posible existencia de un objeto no identificado que podría ser cualquier cosa, pero que hasta hoy nadie ha sido capaz de describir con exactitud, así que toca seguir nadando en el terreno de la especulación y las explicaciones oficiales.
Publicar un comentario